¿Por qué no sé lo que escribir?

Preocupado anduve esta noche de tal forma que mis inquietudes fueron expresadas a mis amigos. No tenía inspiración ni musas a las que dedicar poesías y por tanto no podía escribir. Xente tuvo la respuesta al decirme que escribiera sobre no poder escribir y bueno, esto es lo que ha salido.

¿Por qué no sé lo que escribir?

Soy un vago amigo del dios de la mano caliente,
Como loco buscando en los tuentis la inspiración,
Tengo fama de buscar pezones de fe intransigente,
Con las aguas calientes el frío viene del balcón.

Después de cuarenta y una fotos sigo sin mojarme,
Lluvia de coca-cola escarchada retumba en mi voz,
En pantalla más niñas y niñas más vagas que bajas,
Sigo así buscando a la que exima a mi redención.

Cambiando los nombres apocopados por hipocloritos,
Para así poder acortar cariño por amor,
Cinco minutos de brasas calientes con carne a trocitos,
Y en mi mente de nuevo saliente una nueva canción.

Poesía dime tú a mí,
¿Por qué no sé lo que escribir?,
Ni saco sonetos,
Ni versos del cajón,
¿Por qué tú no me diste inspiración?

Cuando quiero un alejandrino no me viene nada,
Sin embargo si miro a tu boca me ponga a contar,
Tres sílabas pegan con dos que van encadenadas,
A la silla al lado del baño para reposar.

Si replico canciones al viento vienen melodías,
Que al verme se giran corriendo para salir de allí,
Cuando estoy contento escribo en prosa y  tal vez poesía,
Cojo pluma y tintero mientras pique la nariz.

Escalando escalones en pilas de folios tachados,
Creando planetas con pelotas de papel,
Al final solo queda en el pozo un folio arrugado,
Esperando a su musa me mira otro blanco café.

Poesía dime tú a mí,
¿Por qué no sé cómo salir?,
Ni hilar las palabras,
A una musa carmesí,
¿Por qué tú me robaste el pedigrí?

13-05-2010

2 pensamientos en “¿Por qué no sé lo que escribir?

Responder

