Rigor Mortis

Bueno, aquí les dejo otra de mis creaciones en pos de una vida bien acabada. Esto será de mí cuando las cenizas sean mi traje de penas y la madera de sauce mi cama de eterno descanso.

Rigor Mortis

Aquí yace mi cuerpo muerto,
En esta cripta silenciosa,
Levantada por mis ancestros,
Los que nunca escribieron en verso,
Los que siempre lo hicieron en prosa.

Sobre los altos dinteles,
Y las marmóreas columnas,
Donde anidan las ratas,
Donde los cuervos rebuznan,
La muerte charla con Cibeles.

Mientras ambas juegan a las cartas,
Sobre el sepulcro que mi cerebro guarda,
Yo soy pasto de los gusanos,
Y de mis Ángeles de la guarda,
Donde me tocan el alma sin manos.

Dentro un féretro carcomido por los años,
El peso de las termitas no pasa nunca el balde,
Ya sea por mí o el Marqués de Recaño,
Ya sea roble o madera de arce.

Dentro sobre el mullido fieltro rojizo,
Una calavera con una sonrisa macabra,
Guiña con su vacía cuenca,
Contempla desde dentro la calma.

Mi pelo canoso a la altura de mis hombros pudorosos,
Crece y crece quitinoso, rancio y casposo,
Mis huesos ha sin carnes ni tendones,
Blanquecinos, grandes, delgados y traidores.

Mi corazón, motor de ilusiones,
Oro de conquistadores,
Yace tranquilo en su caja de huesos,
Mas tuve la decencia de morir convexo,
Y gracias al rigor mortis,
En mi tumba descanso,
Con el nabo tieso.

4-9-2009

8 pensamientos en “Rigor Mortis

  1. El Enano

    Muy bueno el final. A ver si Guille se anima a subir los suyos y os montáis un librico de poemas.

    PD: Propongo dejar de usar ^^ como sinónimo del punto.

    Responder
  2. Señor Goodkat Autor de la entrada

    Yo tengo cerca de treinta. Pues la mania de las cejitas fue por vertelas a ti. Se me antojaron y mira ahora las usamos para eso. PUNTO (^^) Jajaja, Gracias Enano

    Responder
  3. Señor Goodkat Autor de la entrada

    Jajaja eso es bueno. Oye tu foto sigue sin salir xD. Hbala con le administrador y señor de estas tierras David^^

    Responder

Responder

