Con fulano te conformas.

Ni muy bueno
ni tan malo.
Para estar con alguien
con fulano te conformas.

A ser posible desgarbado
de poca listeza
nada elegante
y que no cumpla las normas.

Mientras yo me doctoraba
en tu cuerpo, en tus ojos, en tus labios,
tú sacrificabas tus venas con alcoholes
de verbenas y de atrezzo: mil agravios.

En mis juergas me esperaban libros,
ordenadores, cámaras y corazones rotos
que alumbraban mi camino por las noches
para soñar en la almohada con tu pelo,
tus ganas, tu sonrisa, tus derroches,
la vida que desgastas a veces con otros.

Te aguardaban casetas, trajes, sentimientos
que en vasos de tubo te hacían suspirar
por almas que no llegan y que no veías llegar
aunque la mía andaba cerca e incluso la podías
con gusto tocar.

Con cada halago que te regalé di una palada en la fosa,
la trova de mis venas se hundía en su tumba con cada poema,
mis manos turbias ahora dolorosas
de bonito rosa llenaba mi túmulo, mi condena.

Curioso placer que de mundos distintos
estamos juntos en entretiempo
en los relates raídos de cada día
riendo cual novios, tú y yo, de la melancolía.

Te cambio mi mejor orgasmo
por la más fina de tus caricias.
Te desvisto de tus llantos
para echarte el pelo detrás de la oreja,
para mirarte a los labios,
para besarte las cejas.

Acepta en tu portal
lo que quise dejar para la alcoba
pues solo quiero besar
tus labios que me enamoran.

9-8-2012

Responder

