Ya me contarás

Hay ocasiones en la vida, en las cuales vivimos en una estación de paso en una ruta incierta, todos hemos amado y hemos vivido el desamor, todos hemos reido y llorado con fervor: Mujeres y hombres, corazones y corazonas, sed legales y buenas personas, reflexionad y hablar cada dia con vuestro corazon cinco minutos el quizás os descubra lo que os negais a ver.

¡Ay Jesusito de mi vida
Cuántos ratos hemos pasado!
Yo rezándote de envida,
Tú ignorando al descorazonado.

Sentimientos como brisias
Enfundados en mármol,
Cariátides con caras tibias
De llanto ahogados.

Me enamoré de una Musa
Que no debí tocar
Ni pronunciar su nombre en la penumbra
Y muchos menos adorar.

¿Qué hacemos cuando nos dan la puntilla?
Sin un aviso sin explicación alguna,
Corazones que se van a hurtadillas,
Prestos rápidos y con premura.

Si no me quieres dilo,
Si no lo haces miénteme,
Pero no quiero tu silencio,
Lo siento, perdóname.

Se acabaron los tiempos muertos,
En mis partidos no los hay,
Revisa tus sentimientos,
Y cuéntame lo que hay.

Prefiero no tener que pensar,
En aquellos gestos que me hiciste,
En tu mano temerosa que al pasar,
Contra la mía me cogiste.

Amor para hoy y dolor para mañana,
Me niego a vivir así,
Con agua y limón aclara,
Lo que sientes hoy por mí.

Crecí como persona,
Desbaratando mis propias reglas,
Dejé atrás la carne,
Para enamorarme de la esencia.

¿Por que lo hice? No lo se.
Si ni aun así conseguí lo que anhelaba,
Escribirte versos al atardecer
En tu espalda sobre la cama.

Si malgastan tu amor algún día,
No seas mala por favor,
Piensa en que los fuegos de su alma impía
No le dejaron ver tu corazón.

No hagáis el mal a los que se arroparon
En vuestras sabanas de emociones,
Decid siempre la verdad.
Sed sinceras sin contemplaciones.

Muchos soñaron contigo
Cuando fueron a dormir,
Descansaron felices al abrigo,
Que vuestra ausencia no pudo suplir.

¿Oportunidades en la vida?
Eres dueña de dar las que quieras,
Pero a muchos niegas,
Lo que se merecen sobremanera.

Pocas cosas duran para siempre,
Pero la cuestión es probar,
Que el chico de tus sueños,
De mejor amigo tiene el disfraz.

Compartir la carga es el camino
¿Pero dime tu quién te escucha?
Ese es en verdad cariño,
El hombre que por ti lucha.

El que diga “Las flechas a mí,
Pero que ella no sufra.
Dale amor que te quiere a ti,
Así seré feliz en mi tortura”

¿No merece un beso pues,
Un abrazo de los labios,
Un día sin más agravios,
Una oportunidad el doncel?

Viví contigo alegrías, muchas.
Viví contigo penas, todas.
Viví contigo la arena y la cal.
Viví contigo en soledad.

Aquellas semanas de 40 días
Se me tornaron las más felices
De esta fantasía,
Y ahora vivo triste.

Así es la vida me dijeron,
Un camino cuesta arriba,
Pero son mis asideros,
Tus vestidos de caricias.

Porque detrás de cada sueño
Hay una razón enmascarada,
Porque te dejo libre al viento,
Ya me contarás a quien amas mañana.

Un pensamiento en “Ya me contarás

  1. maria jose

    buena muy buena ,me siento ahora mismo reflejada en ella y me subio un poco el animo,gracias a la vida por haberte dado ese don k tienes sigue asi tu amiga k te kiere,besitos

    Responder

Responder

