Antes de que amanezca

Antes de que Amanezca

Despiértate cada mañana,
Pon el café a calentar,
Dale un empujón a la luna,
Para que desaparezca,
Y así poder irte a trabajar.

Acércate a mi cama,
Dame un dulce beso al partir,
Coge camino cada mañana,
Antes de que amanezca,
A las seis y pico te tienes que ir.

Ingrato de nosotros que no valoramos,
Como te quitas de vacaciones,
De cenas, de fiestas, de sueños y emociones,
Desagradecidos que no te compensamos,
Ni siquiera las gracias, ni adulaciones.

Dando la vida cada día,
Trabajando como el que más,
Nos regalas el aliento,
Nos regalas tu bondad,
Y no puedes sufrir más.

Con lo fácil que se escapan,
Los “te quiero” de tu cuerpo,
Que llegan a nuestros oídos,
Y se transforman en silencio.

Si hay que quedarse en casa,
Para que los niños puedan salir,
Eres el primero en sentarte,
Eres el primero que con una sonrisa,
Nos das el dinero y osas callarte.

Ninguna queja por mal que te tratemos,
Ninguna mala cara por la ignorancia que te regalamos,
Nunca una palabra inadvertida en nuestra contra,
Nunca nos reñiste a pesar de las razones que sumamos,
A pesar de no tratarte como debiéramos.

Que entre todos los héroes eres tú el más veloz,
El más bueno, el preferido, el más guapo y el mejor,
Que la palabra padre no te puede definir,
Hace falta una Pé mayúscula y subrayarla para ti,
Porque como humano eres divino y como padre corazón.

Cuando más cansado llego,
Me pongo a pensar en lo cobardes que fuimos,
En no regalarte la vida que nos diste,
En no devolverte el aliento que nos insuflaste,
En no quererte como tú nos quieres,
En no amarte como al mejor padre.

Porque cuanto más oscura es la noche,
Más pienso en ti,
Porque cuando mas solo estoy en mi cuarto,
Recuerdo lo que fui,
Y lo que seré gracias a ti.

Te quiero Papá.

3 pensamientos en “Antes de que amanezca

  1. Señor Goodkat Autor de la entrada

    yo debería decirlo más la verdad pero bueno hay cosas de las que no nos damos cuenta pero todo se puede remediar ^^

    Responder

Responder

