Recreación del Bicentenario

Como continuación de las celebraciones por el bicentenario del comienzo de las reuniones que dieron lugar a la Pepa (la Constitución Española de 1812), la Guardia Salinera y la Asociación Napoleónica Española hicieron una recreación de la batalla del Portazgo, que tuvo lugar entre españoles y franceses a la entrada de la Isla de León (hoy San Fernando), en la que los españoles conseguimos mantener a los franceses a raya, dando lugar al momento a que hace referencia el lema del bicentenario; Cuando España era una Isla.

5 pensamientos en “Recreación del Bicentenario

  1. Señor Goodkat

    Y con el grito ¡Fuego de artillería! el cañon despedia sus salvas a los fanfarrones que por la marisma y con los jubones manchados en barro con cautela se aproximaban la Isla de León, mi tierra y la de muchos como yo.

    Responder
  2. Jesús

    Muy buenas las fotos, Alberto. Jo… que envidia, el día de la recreación y yo me tengo que ir… que cacota.

    PD: Mola un huevo el giff animado de la cartelera de la página.

    Responder

Responder

