¿Quién eres? (poesía a Milady)

Bueno, esta poesía está dedicada a una completa desconocida, ya que la inspiración puede venir simplemente de una foto, de una sonrisa o de lo que harías con aquella persona que está detrás del papel. ¡Milady, te encontraré!

¿Quién eres?

Éste mi bote de sueños,
Que surca los mares,
En las noches nubladas.

Arribando a buen puerto,
Sogas en cornamusas,
Llegando a tus caladas.

Busco en el tambucho,
Un cabo más grande,
Para tal calaje.

Tu sonrisa es profunda,
Pero no tengo anclas tan grandes,
Para poder quedarme.

Gafas que van a juego con trajes cortos,
Con sonrisas nimias de las noches de Oporto.

En tu mano un buen vino,
Que te trajo un albino,
Un chaval, un don nadie.

Somos mil tus esclavos,
Sólo me rima nabo,
Quiero servirte a mi aire.

Sólo tengo dos datos,
Sólo tres garabatos,
Apuntados a goma.

El primero es tu nombre,
El segundo se esconde al ver,
Tus columnas de Roma.

Pelo largo y negro con carne morena,
Manos de un caliente que nos quitan las penas.

Estás en las fotos,
En boca de la gente,
En piernas de nadie.

Todos los caballeros,
Más grandes, más sinceros,
Hemos pensando en amarte.

Conformo yo a mi cuerpo,
En no conocerte nunca,
Ni siquiera en la noche.

La distancia es fiel amiga,
Ignorante y testiga de lo que te haría,
Sin pedirte reproches.

Halos de humo corren las fotos que echas,
Alcohol y cañitas tus bebidas acechan.

Eres afrodita,
Que muere y resucita,
En mi cama por las noches.

Eres selenita,
¡Ay! luna bendita,
Te asomas y te escondes.

Eres Atenea,
Artemisa y Morfea,
Panteón de las diosas.

Eres ignorante a todo este poema,
Más que horrenda, tú,
Eres preciosa.

Sonrisas calientes en baños de acera,
Pareces fogosa con más calor que una hoguera.

Y si acaso el destino,
Tal vez incluso el vino,
O el aburrimiento.

Te lleva este manuscrito,
Por la mañana escrito,
Rubricado a destiempo.

No dudes en buscarme,
En castillos difusos,
En minaretes rojos.

En discotecas aisladas,
En enfermerías renovadas, en salones,
De mis casas de antojos.

¿Por dónde te escondes niña coqueta?
Mientras escribo versos, mientras pienso en la letra.

2 pensamientos en “¿Quién eres? (poesía a Milady)

  1. Señor Goodkat Autor de la entrada

    El ultmo verso es tuyo enterito^^, para que veas que las cosas que decimos sirve para hacer una poesía. No es tan poco, es decir con esas fotos uno puede hacer tantas cosas xD. En fin…

    Responder

Responder

