Rubia

Bueno, después de enterarme de varios temas relacionados con Sabina y con una mujer a la que llaman cariñosamente “rubia de la cuarta fila” mi inspiración voló un poco hasta chocarse con esta canción que he escrito.  Se puede cantar al ritmo de la canción de Sabina.

Rubia

Dulce pelo acervezado,
Tu boca está hecha para morder,
Con tus ojos acuarelados,
De mujer.

Ay taconcito ardiente,
Con agujas para no llorar,
Teñido de escarlata,
No bailes más.

Mi querida niña rubia,
Cuarta fila, sexta, me da igual,
Lo que quiero es que te sientes,
Junto a mí una vez más.

Tu sonrisa muere en boca,
De fulanos de cualquier lugar,
Hacen ristras con tus dientes,
De cristal de kit-kat.

Y en la noche más liviana,
En la isla de la humedad,
Con un cisma de truhanes,
Me quisiste tú a mí engolfar.

Pero el tiempo sabio amigo,
A mis cuentas le dio el querer,
Sumando tus cariñitos,
Negativo me salió mujer.

Cabalgando por las calles,
Cual Heuridice buscando amor,
Con mi espada de sotana,
De calor.

No morí vivo esa noche,
Ni sembré sangre tiznada en sal,
Pues calmé todo el derroche,
En los barecitos del lugar.

Con toda la tez perlada,
De sudores de felicidad,
Poco a poco, paso a paso,
Pude mi infancia agotar.

Y soniandote en los ponches rojos,
Más bohemios del amanecer,
Pude ver cuanto reproche,
En tu boca amiga merecer.

Y en la noche más liviana,
En la isla de la humedad,
Con un cisma de truhanes,
Me quisiste tú a mí engolfar.

Pero el tiempo sabio amigo,
A mis cuentas le dio el querer,
Sumando tus cariñitos,
Negativo me salió mujer.

Este vals te lo dedico,
Con sonetos píos de libertad,
Presignándome te indico,
De lo que tú no serás capaz.

Solo te pedí una cita,
Tal vez abrazos y un do de calor,
Y en lugar tú me dedicas,
Sonrisitas blancas de estación.

Ay mujer tan perfumada,
Con tu doble tacón de añil,
No te sientas deseada,
Por amigos que hay más que por mí.

9-02-2010

Responder

