Niña del Decatlón

Bueno mi querido amigo Alberto me pidió un poema donde se nombrara la famosa niña del decatlón. Por eso y a petición suya he escrito esta canción.

Niña del Decatlón

Ay amistad que vienes para no amar,
Néctar de la rosa negra que queda por deshojar,
Amiga del amor ajeno,
Amargo vals de los tristes que no se atreven a bailar.

No me pidas una dulce sonrisa,
Pues aunque mi amor salga de los cuerpos cavernosos de mi alma,
Mi rostro esta plagado de monas lisas,
Como un soldado descansando en una zanja.

Cariño mío no llames por mí,
Ni sigas dando esperanzas de alcoba,
A un transeúnte que quiere bailarte,
A la sopa boba.

No me pidas más,
Cisnes de cola,
Con picos de plata,
Que bailen ballet.

Ya te hice gritar,
Y una falsa boda,
Con tarta de novia,
Y sin luna de miel.

Ay amargura que embriagas el tiempo,
Rindiendo condena al custodio del averno,
Que traes amistad,
Cuando amas a solas en largas noches de invierno.

Niñita del decatlón miénteme un poco,
Aunque sea por la noche y embriagada de sed,
Asústame diciéndome loco,
Desangra mis venas pero quiéreme.

Cuando hay amor se pierde el orgullo,
Cavando en las olas,
Deshojando el cielo,
Por un gesto tuyo.

No me pidas más,
Cisnes de cola,
Con picos de plata,
Que bailen ballet,

Ya te hice gritar,
Y una falsa boda,
Con tarta de novia,
Y sin luna de miel.

Te quiero tanto que escribo a ciegas,
Soñando contigo,
Temblando en mi cama,
Llorando mis penas,
Cantando mil nanas.

Ay Sonia si supieras,
Que mi corazón más anhela,
Dormir una noche contigo,
Sin saber lo que nos espera.

6-01-2010

Responder

