Historia de cangrejos de terror III

A petición popular, bueno a petición de Vicente, aquí tenéis la tercera parte del ataque de los cangrejos asesinos. Aún estamos conociendo a los personajes, pero dentro de poco acabará esa parte y comenzará la acción por Itica. Os prometo os gustará todo. Pero ahora conozcamos a otro personaje más.

Pinzas, el ataque de los cangrejos asesinos.

3

Otra mañana más, me despierto cansado. Aún no ha salido el sol, pero desde que vivo fuera del pueblo me gusta la tranquilidad del alba. Meto la mano debajo de la almohada y saco mi revólver. Otra noche sin incidentes, pero más me vale ser precavido. Me lo guardo en los calzoncillos y me voy al baño a asearme.

Por fin limpio, mi barba de tres días reluce en el espejo. Me gusta así, realza mi dura tez labrada al sol. Me pongo el peto vaquero y cojo mi sombrero. Busco mi tabaco de mascar, pero no lo encuentro. Esta tarde iré al pueblo a por un poco más, lo necesito para realizar una buena pesca. Me relaja estar con mi caña, mi revólver y mis perros en mi pequeño barco, mientras los peces vienen a mí. Es la supremacía de la especie humana sobre el resto de animales inferiores. Es la experiencia del cazador. Yo.

Salgo de casa y voy al embarcadero. Compré esta casa hace varios años cuando llegué al pueblo de Itica. Desde entonces vivo alejado de todos y cerca del mar.

Entro en el embarcadero a por los aparejos y a preparar la lancha. Allí yacen mis conquistas acuáticas que tengo todavía que disecar y algunas que debo cocinar para esta noche. A ver si mañana limpio todos los garfios ensangrentados que tengo por ahí tirados, los perros podrían hacerse daño. El olor a pescado me embriaga. Cojo la gasolina y me pongo a llenar el depósito de mi barca. El agua del mar nunca es buena para todos estos trastos. Después a la vuelta debo endulzarla un poco con la manguera. Acabo con la gasolina y salgo del embarcadero para ir a la caseta. Así llamo a la casa hecha con tablones de madera que construí para mis perros y para realizar las labores de taxidermia. Tengo dos perros, mezcla de grandanés y san bernardo. Los llamo Chupacharco y Baldomero. También tengo una perra que se llama Daisy, de raza chow chow, a la que me llevo también conmigo hoy. Los tres me siguen porque los tengo enseñados desde que eran crías, en el ejército me enseñaron bien a hacer estas cosas. No olvido meter en la barca mi rifle de dos cañones por si las moscas.

Nos montamos los cuatro en la barca. Enciendo los dos fuera-borda Evinrude y salimos del pequeño embarcadero techado que construí hace tiempo. Nos metemos así en el lecho del río que a 2 kilómetros desemboca en el mar. Pero no avanzamos mucho, hoy hay mala mar y prefiero quedarme en el río, así que echo la caña y me recuesto al lado de mis tres perros a descansar.

El sol me comienza a dar en la cara y me tapo con mi sombrero, acto seguido no puedo evitar dormir. Sueño con la escuela militar y con las misiones en las que me vi enfrascado y la de carne que perdí en ellas.

Despierto mojado y con la barca moviéndose demasiado. Algún perro estúpido habrá saltado al agua. Miro a la barca y falta Daisy. Perra en celo, seguro que ha visto algún pez, se ha puesto cachonda y se ha tirado. Aun así no la veo por ningún lado.

–¿Daisy? ¿Daisy? ¿Dónde estás? –ni un ladrido, ni siquiera un chapoteo. ¿Tanto bucea esta perra? Deberé traerla más a menudo para que sea mi buzo profesional.

Nada, no aparece. Ah, mira, aquí sale. Se queda ahí mirándome, ni se inmuta. Así que la cojo por la cabeza y tiro hacia mí. ¡Dios, qué mierda es esto! Me acabo de quedar con la cabeza solo. ¿Dónde está el cuerpo? ¿Qué coño ha pasado ahí abajo? Cojo mi rifle. Los perros comienzan a ladrar y la caña se mueve. Ha picado algo. ¿Qué mierda es esto? ¿Un puto tiburón ha ascendido por el río? Arranco los dos motores Evinrude pero algo los sostiene por abajo. La barca no avanza por más potencia que le dé yo a la máquina. Algo sale del agua, comienzo a disparar.

Continuará…

4 pensamientos en “Historia de cangrejos de terror III

Responder

