Ser friki ¿envida o ignorancia?

Bueno, aquí tenéis una entrada sobre la palabra friki tan común en la sociedad. Yo hablo de lo que sé, y cuando digo sociedad me refiero a la provincia de Cádiz, ya que aún no tengo el don de la omnipresencia, pero estoy trabajando en ello. Ese comentario que acabo de hacer se tacharía de friki. Una vez más pido mil disculpas por los acentos pero escribo muy pocos de ellos.
Empecemos, vayamos por partes o como diría el señor lobo en Pulp Fiction «no empecemos a chuparnos las pollas todavía» (comentario friki para la sociedad actual).

La palabra friki viene del inglés freak, nombre con el cual se designaba a las personas con alguna malformación, posteriormente se designaba a las personas extravagantes y hoy en día se designa a todo aquel que le guste lo que a ti no te gusta y que tenga pasión por algo.

Ser friki de las maquetas, ser friki de jugar a las cartas, ser friki de ver películas…

¿Qué es ser friki? Pues bueno, me gustaría empezar por decir qué no es ser friki, así que ahí va.

  • No ser friki es llevar nike muelles en vez de zapatos para salir.
  • No ser friki es mostrar los amplios conocimientos de fútbol y no los de ajedrez.
  • No ser friki es peinarse con el pelo de punta y el flequillo pegado a la frente y ladeado.
  • No ser friki es tener 0 conocimiento sobre la historia antigua y de culturas tales como la griega o la romana.
  • No ser friki es tener pasión por el breakbeat y la gran música pachanguera y no por grupos tales como Queen, Bob Dylan, Rolling Stones, Eagles o la música clásica entre otros. ¡Por favor, pudiendo escuchar «Papi chulo» para qué voy a molestarme en oír «Satisfaction»!
  • No ser friki es follar muchas veces con muchas personas distintas y alardear de ello.
  • No ser friki es echarse unas risas con los amigos mientras se meten con los demás.

No obstante, por otro lado, por contraposición, tenemos el ser friki:

  • Ser friki es saber que son unos zapatos flouchos, unos armani, picolinos y manolos blahnik, aunque podría resumirlo en saber que existen más calzado aparte del nike, que todos sabemos que nike hay mucho: muelles, cámara, titanium… pero el mundo no acaba ahí.
  • Ser friki es saber jugar al fútbol, ajedrez, a las cartas y a todo lo que se te encarte. Tener ganas de aprender y hacerlo. No encasillarse y buscar más modos de divertirse en el mundo lúdico.
  • Ser friki significa no ser clon de tu amigo, no llevar todos los mimos pelos y las mismas pintas, significa tener personalidad porque cada persona es única y sólo nos estamos echando tierra encima al dejarnos llevar.
  • Ser friki es tener conocimientos sobre las culturas aparte de la española, conocer cómo vivieron los antepasados, conocer la cultura asiática, la australiana, la americana, sus costumbres y formas de vida.
  • Ser friki significa escuchar toda clase de música, hasta la buena música.
  • Ser friki es follar, pues claro, pero no dejar de ser caballero por eso y guardar tus intimidades para ti.
  • Ser friki es reírse de uno mismo, de las tonterías que hacemos y de nuestra forma de hacer las cosas.
  • Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, SER FRIKI ES NO METERSE CON EL RESTO POR SER COMO SON.

Y yo me pregunto, visto lo visto, por qué utilizan esto con ánimo de tachar a las personas, con ánimo de insulto. ¿Es malo tener pasión por algo, es malo ser feliz sin tener una mala conducta, es malo vivir la vida de manera distinta a los grupos predominantes en la sociedad?

Visto lo visto y a los hechos me remito, con la palabra friki solo se insultan a ellos mismos. Porque yo prefiero ser mil veces friki a no serlo, prefiero vivir la vida con personalidad con mucha personalidad, algo a lo que esta sociedad echa en falta.

Amigos frikis, esto es una guerra ganada, ellos creen que llevan el mando y nosotros se lo dejamos ver pero en el futuro todos sabemos que seremos los líderes. Empezando desde hoy, un presidente negro en EEUU ¿qué friki no?

Por tanto, por qué lo hacen ¿por envidia?, ¿envidia de nuestra forma de vida y de nuestros conocimientos?, ¿por ignorancia?, ¿deberían leer más libros y beber menos alcohol?

Lo dejo en vuestras manos, yo lo digo, prefiero morir siendo friki que vivir sin haber conocido este modo de vida.

6 comentarios en “Ser friki ¿envida o ignorancia?

  1. Deh

    Lo único que te falta es convertirte algún día en friki de la ortografía… xDDD Me ha gustado mucho el texto, lástima que la mayoría de la gente que lo va a leer sean frikis… xD

    Responder
  2. Señor Goodkat Autor

    Jajaja es un texto que he reciclado, lo tenia en un blog de enfermeria que hicimos hace tiempo y que ahora esta abandonado. POr eso a xente le suena. Y si el dia quem e convierta en Friki de la ortografia me cambiaré el nombre y me teñiré las canas jajaja. ME alegro que te guste David, a Xente se que le gusta jajaja^^

    Responder
  3. Camaché

    jajaja muy genial!
    siendo así la definición que le das a friki. entonces soy un friki!
    aunque en mi país (Colombia) (y válgame Dios no saber donde vives para saber si nos entendemos).
    se le da otra connotación a la palabra. (o por lo menos en mi ciudad) (o por lo menos yo XD)
    en fin.

    ya me hice cubitos.

    muy bueno tu texto y me gusta esa redacción descomplicada y puntual.

    saludos.

    Responder
  4. Señor Goodkat Autor

    Muchas gracias Hombre. Pues si, asi pienso yo. Ser friki para mi es eso. tanto en colombia como en españa de donde somos nosotros.

    Me alegra mucho que te haya gustado, estas invitado a que te pases mas a menudo por aqui y veas nuestros escritos y dibujos y nos des tu sincera opinion.

    Muchas gracias por todo compañero.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario