Siento la noche

Bueno, aquí os dejo algo con lo que muchos como yo se identificarán, y qué manera más buena de rendirle homenaje a mi más grata fuente de inspiración. Sí, somos animales nocturnos y de la noche salen mis trabajos y los creadores de este blog también la sienten. En especial Enano, ¡cuántas noches hemos charlado y creado lo que ahora son guiones y proyectos futuros! Con esto estreno mis aportaciones.

SIENTO LA NOCHE

Muchas personas se preguntan qué encuentro en la noche para vivirla tan profundamente.

Ahora es de noche, altas horas de la madrugada y reflexiono mientras escribo sobre este papel imaginario.

Yo vivo la noche, vivo en la noche y es de las cosas que me proporcionan más satisfacción y placer.

Al decir esto muchos pensarán que voy por locales, suburbios y tugurios de mala reputación donde se trafica con cuerpos y polvos blancos o por el contrario que me las paso en un parque fumando, bebiendo y charlando con los amigotes mientras los maleteros de los coches nos hablan con voces de flamenco a muy alto volumen.

Pues todo lo contrario, para empezar no bebo, ni fumo, ni tengo coche y mucho menos follo.

Pero ninguna de estas cosas me impide vivir la noche primigenia como el primer día.

Una vez anochece mis sentidos se despiertan, las calles se tornan llenas de luces y del suave tránsito del tráfico nocturno.

El colorido es embriagador.

El cine abre sus puertas, los pubs generan su ambiente con luz tenue y las cartas llaman al poker como si las hubiera parido.

La noche es un remanso de paz y tranquilidad, todo se torna silencio cuando la gente duerme. Las calles manifiestan vida dentro de su letargo y se puede escuchar el latir del corazón de cemento de la pequeña ciudad en que vivimos.

El viento mece el paisaje mientras tú vuelves a casa por el solitario camino desierto a la luz de las farolas mientras piensas en tus cosas y sin embargo te sientes tranquilo.

Una fugaz moto o algún trasnochador coche pasó por tu lado fugazmente pero eso solo es información de que no es un sueño sino el mundo real que sigue girando.

Gracias a la noche existen timbas clandestinas de poker en la trastienda llena de humo de algún local bajo una única lámpara.

Gracias a la noche los amantes encuentran su sitio en aquel silencioso parque para poder realizar lo que la sociedad nos le deja hacer en horas diurnas.

Gracias a la noche podemos ver las estrellas y rozar la mano de aquella persona que está a nuestro lado y más queremos mientras que infinidad de mundos pasean ante nuestros ojos.

La noche nos arropa cuando más solos nos sentimos y nos da esa paz que tanto añoramos, dormimos por la noche porque nos sentimos seguros en ella y dejamos en sus manos nuestro descanso.

Si algún día cometéis la osadía de pasear de noche a altas horas de la madrugada comprenderéis el significado de todo lo que digo. Si no pensad por un momento.

¿Acaso no se hace todo lo bueno por la noche?

Todo lo que no nos atrevemos a realizar a la luz del sol encuentra su sitio en la noche, en la cual nos adentramos en nuestros más ocultos placeres.

Muchas noches cuando todo el mundo duerme en el vecindario me pongo a leer hasta altas horas de la madrugada y puedo sentir como me embriaga la felicidad.

Si habéis experimentado algo de lo que en estas líneas escribo podréis comprender una pequeña parte de lo que yo vivo.

Soy un animal nocturno y estoy orgulloso de ello.

Daniel R.

12 pensamientos en “Siento la noche

  1. Melwin Metal

    Demuestras mucha coherencia en el relato, la noche es maravillosa y muchas veces desperdiciada por la mayoría. Tendremos que aprender a aprovecharla. ¡Cuántas veces una larga e inquietante noche me ha salvado a la hora de terminar un proyecto o una entrega! (Y las noches que me quedarán). Espero ver más cosas escritas por ti muy pronto.

    P.D.: Dani tengo una proposición que hacerte conforme a un proyecto. Creo que sería interesante y nos beneficiaría a ambos.

    Responder
  2. Señor Goodkat Autor de la entrada

    Voz de persona interesada a la vez que seria y guapa, poniendose la palma de la mano alrrededor del mentón e incorporandose en la silla de madera sobre la cual se sienta: Te escucho xD

    Responder
  3. ochelita

    Te comento pork me ha encantado lo k as escrito me e sentido muy identificada con el texto ,dedicate a escribir k tienes talento para ello daniiiiii!!!(K)

    Responder
  4. Señor Goodkat Autor de la entrada

    Muchas gracias Ochelita yo tambien te quiero jajaja. De verdad gracias por animarme esto son dias de juventud que me dais entre todos. ^^

    Responder
  5. rocio

    dani de verdad deberias de mandar esto a alguien para ver si te lo publican y dedicarte a esto k se te da myu bien no dejes de publicar xk estaremos aki esperando lo proximo k escribas en?? besos

    Responder
  6. Jesús

    Jope, Dani. Esto no hace mas que acrecentar mi envidia hacia todos vosotros. Realmente me ha gustado tu relato. Jo…

    PD: Ya sabes, leeré pero no me pidas rapidez. Ja, ja, ja. Lo digo por eso de que haga 2 días que has colgao el texto. Ja, ja, ja…

    Responder

Responder

